Nintendo Switch, consola más vendida del Black Friday en España
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo Switch, consola más vendida del Black Friday en España
Nintendo Switch, consola más vendida del Black Friday en España
Noticias

Nintendo Switch, consola más vendida del Black Friday en España

Nintendo puede estar orgullosa. Nintendo Switch es la consola más vendida del Black Friday 2022 en España, cuadruplicando a PS5 y Xbox Series.

Este año, las ofertas del Black Friday se han atomizado a lo largo de más de una semana, pero eso no ha hecho más que reforzar las ventas de juegos y consolas. En nuestro país, ha habido una clara ganadora. Nintendo Switch ha sido la consola más vendida del Black Friday 2022 en España.

En total, se vendieron 37.000 Nintendo Switch durante la semana del 21 al 27 de noviembre de 2022, según recoge Gamereactor España. Ventas superiores a las 35.000 consolas del Black Friday 2021, con el modelo OLED muy reciente, pero inferiores a las de 2020 (50.000 consolas) y lejos del récord del BF de Switch, con las 60.000 ventas de 2019.

Nintendo Switch Modelo OLED Splatoon 3

Nintendo puede estar contenta, ya que su consola se ha desmarcado de la nueva generación enormemente. Durante el Black Friday 2022, las ventas de Switch fueron 4 veces mayores que las de PlayStation 5 y que las de Xbox Series X|S. Por su parte, Pokémon Escarlata y Púrpura fueron los más vendidos de Switch durante el Black Friday, con 40.000 copias más en total. No es de extrañar, dado que su estreno ya fue récord histórico en España.

La híbrida sigue demostrando su fortaleza a pesar de tener ya casi 6 años de vida. Su posición sigue siendo dominante en territorio español, con una nueva generación que nunca despega por un stock que la está ahogando. ¿Seguirá manteniéndose tan fuerte durante los próximos años? ¿Se reforzará con algún nuevo modelo?

Ventas Nintendo Switch
Ya hay más de 114 millones de consolas Nintendo Switch vendidas en todo el mundo. La híbrida ha colocado casi mil millones de juegos.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: