Pokémon Escarlata y Púrpura mantiene una mecánica muy odiada
Pokémon Escarlata y Púrpura confirma una mecánica muy odiada por los fans en las últimas generaciones: vuelve el Repartir Exp. sin objeto.
El Pokémon Presents de hoy ha estado repleto de novedades sobre la franquicia, aunque el momento más memorable ha sido el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura. Por fin hemos conocido a la región de Paldea y descubierto la Teracristalización, pero los más avispados se han percatado del retorno de una mecánica muy odiada en Pokémon Escarlata y Púrpura.
Esta teoría del cráter de Pokémon Escarlata y Púrpura es perfecta
En una captura extraída del nuevo gameplay, se puede ver cómo Fuecoco gana en un combate, y lo que es más importante, cómo el Repartir Experiencia parece estar activado por defecto. Lechonk, en el mismo equipo, recibe algo menos de experiencia que su compañero, dando a entender que no ha participado en la batalla pero ha recibido puntos de experiencia igualmente. Aquí podéis verlo:
¿Se podrá desactivar el Repartir Experiencia en Pokémon Escarlata y Púrpura o se mantendrá de forma obligatoria? Las quejas de los jugadores en las últimas generaciones ya lo han convertido en una de las mecánicas más odiadas de la franquicia, y ofrecer la opción sería un buen paso para quienes buscan un desafío mayor, aunque la total libertad para recorrer Paldea facilitará encuentros tan difíciles como queramos.