Esta teoría del cráter de Pokémon Escarlata y Púrpura es perfecta
Buscar
Inicio > Noticias > Esta teoría del cráter de Pokémon Escarlata y Púrpura es perfecta
Esta teoría del cráter de Pokémon Escarlata y Púrpura es perfecta
Noticias

Esta teoría del cráter de Pokémon Escarlata y Púrpura es perfecta

El origen del cráter de Paldea en Pokémon Escarlata y Púrpura se remontaría 3.000 años atrás... ¡Pokémon X e Y lo habrían explicado!

Si hay algo que ha llamado la atención a todo el mundo sobre el mapa de Paldea, región de Escarlata y Púrpura, no es solo su enorme parecido con España y Portugal, es el enorme cráter que hay en su centro. Un punto que llama mucho la atención, y que podría tener un significado genial que conecta con otro juego. Y es que, ¿y si el origen del cráter de Pokémon Escarlata y Púrpura se explicó hace casi una década?

Para entender nuestra pregunta, hay que remontarse a Pokémon X e Y. Como bien ha observado el usuario Atoo en Twitter, en aquel juego se habló del Arma Definitiva, la creación de A. Z. hace 3.000 años para revivir a Floette, pero que acabó usando también para aniquilar a centenares de personas y Pokémon. Curiosamente, aquel arma era de cristal, lo que enlaza con el fenómeno característico de la región de Paldea.

La Teracristalización es un fenómeno que solo se observa en dicha región y que, al parecer, se debe a una energía que emana de la propia tierra. En la región de Kalos, debido a la energía irradiada por un disparo del Arma Definitiva y los legendarios Xerneas e Yveltal, aparecieron las Mega Piedras que causan las Mega Evoluciones.

Guia Teracristalización Pokémon Escarlata y Púrpura

Teracristalización de Pokémon Escarlata y Púrpura: qué es y cómo funciona

La nueva mecánica principal de Pokémon Escarlata y Púrpura es la Teracristalización. Te contamos todo sobre ella para que arrases en Paldea.

Pero, ¿y si también se disparó hacia Paldea? Eso explicaría el cráter que hay en el centro, ese que con tanta sorna se relaciona con la ciudad de Madrid, pero también explicaría la Teracristalización. El impacto del arma habría impregnado toda la zona subterránea de cierta energía relacionada con su naturaleza cristalina, permitiendo la existencia de los Pokémon Teracristal y la existencia de este concepto que incluso guarda cierta similitud con las Mega Evoluciones.

Huelga decir que esto se trata de una simple teoría, pero tiene mucho sentido y sería un nexo ideal para unir las historias de Pokémon Escarlata y Púrpura y Pokémon X e Y con algo tan simple como es este cráter. Puede que Game Freak se anime a explicarlo como parte de la historia del juego, o que deje simples pistas para que la comunidad ate cabos como lleva haciendo durante décadas.

Y tú, ¿qué opinas?

Pokémon Espada y Escudo te regala el equipo de Ash en la serie

¿Quieres probar el equipo de Ash en Pokémon Espada y Escudo? ¿Tenerlo listo para llevártelo a Escarlata y Púrpura? Así puedes conseguirlo.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: