La saga Zelda bate el récord de tiempo sin sacar nuevo juego
Buscar
Inicio > Noticias > La saga Zelda bate el récord de tiempo sin sacar nuevo juego
La saga Zelda bate el récord de tiempo sin sacar nuevo juego
Noticias

La saga Zelda bate el récord de tiempo sin sacar nuevo juego

Nintendo lleva más de 5 años sin lanzar un nuevo juego de Zelda de la saga principal, batiendo su récord de tiempo hasta el momento.

A todos encantó la originalidad y magia que tenía Zelda: Breath Of The Wild en Nintendo Switch y Wii U. Consiguió colocarse como uno de los juegos de Nintendo favoritos por jugadores de todo el mundo, también siendo el título más vendido de su saga. Con este panorama tan exitoso… ¿no os parece raro que Nintendo tarde tanto en lanzar su siguiente videojuego? Es normal que vayáis notando la ausencia porque se ha batido el récord de tiempo sin que se lance un nuevo juego de The Legend Of Zelda de la saga principal en tres dimensiones.

Breath of the Wild se considera el último gran juego completamente nuevo de la saga. Posteriormente recibimos en Nintendo Switch un remake de Link’s Awakening y el spin-off de Hyrule Warrios: La era del cataclismo, pero si nos ceñimos a los títulos principales de la franquicia, tendríamos los siguientes espacios temporales entre ellos:

  • Entre Zelda: Ocarina of Time y Zelda: Majora’s Mask pasaron 523 días.
  • Entre Zelda: Majora’s Mask y Zelda: The Wind Waker pasaron 960 días.
  • Entre Zelda: The Wind Waker y Zelda: Twilight Princess pasaron 1437 días.
  • Entre Zelda: Twilight Princess y Zelda: Skyward Sword pasaron 1825 días.
  • Entre Zelda: Skyward Sword y Zelda: Breath of the Wild pasaron 1932 días.
  • Desde Zelda: Breath of the Wild han pasado más de 1995 días.

25 Secretos de Hyrule Warriors: la era del cataclismo (Curiosidades)

No todos los días se nos presenta una segunda oportunidad como la que Nintendo le dio a los héroes de Hyrule, una oportunidad tan buena como la que os traemos hoy aquí para descubrir 25 secretos y curiosidade que encierra Hyrule Warriors: la era del cataclismo para Nintendo Switch. Este juego se ha convertido en … Continued

El nuevo juego de Zelda ha necesitado aún más tiempo de desarrollo

Hay algo especialmente curioso en cuanto a estas cifras: a medida que avanza la tecnología y Nintendo lanza nuevas consolas, parece que los desarrollos se van complicando y cada vez se tarda más en crear nuevas entregas de la saga. De hecho, en Wii U hubo cambios en la planificación con un lanzamiento anticipado de Nintendo Switch y un port de Zelda: Breath of the Wild que funcionó a las mil maravillas.

Lo preocupante (o no) de que se haya batido el récord de tiempo en no lanzar un nuevo juego de The Legend Of Zelda es que el siguiente es una secuela de Breath of the Wild: esto quiere decir que es para la misma consola, utiliza su mismo motor gráfico y una parte importante de lo que encontraremos en el juego ya estaba creado. Entonces, ¿por qué tanta demora en lanzar un nuevo juego de la saga?

25 Secretos de Zelda: Skyward Sword HD (Curiosidades)

Cuando la saga The Legend Of Zelda cumplió 25 años, Nintendo nos regaló el juego más importante de Link contándonos el origen de esta espectacular aventura, y como era de esperar, Skyward Sword HD está lleno de secretos, curiosidades y referencias a multitud de juegos de Zelda. ¡Hemos exprimido a fondo la revisión de Nintendo … Continued

La pandemia de COVID19 pudo haber tenido al que ver. Este hecho, ligado a la crisis de los componentes que afecta a marcas de todo el mundo y todos los ámbitos, puede haber hecho que Nintendo retrase el lanzamiento de forma voluntaria para encajarlo dentro de su planificación.

La secuela de Zelda: Breath of the Wild llegará en 2023 a Nintendo Switch, sin fecha de lanzamiento concretada por el momento.

Fuente. Vía.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: