Disney tuvo que convencer a Nomura para meter a Sora en Smash Bros
¡La historia no es como se creía! Disney estaba completamente a favor de meter a Sora en Smash Bros, fue Sakurai quien se oponía.
El último fichaje de Super Smash Bros. Ultimate fue, sin duda, el más inesperado de todos. El protagonista de Kingdom Hearts, Sora, ha metido el pie en el universo Smash Bros gracias al juego de Nintendo Switch, y gracias también a que Disney convenció a Tetsuya Nomura, creador del personaje.
La historia de cómo el portador de la Llave Espada acabó enfrentándose a Mario fue fruto de la casualidad, como contaría Masahiro Sakurai poco después de la llegada del personaje. Sin embargo, siempre se pensó que fue Disney la que puso más trabas a su inclusión, y nada más lejos de la realidad. Fue Disney la que se empeñó para convencer a Nomura para que Sora entrara en el Smash Bros de Switch.
Entre bastidores, era yo el que estaba especialmente exigente con su aparición en Smash Bros. Disney era la que estaba “¡Venga! Es una gran oportunidad”. Pensé que sería complicado conseguirlo, porque podría chocar con el lore establecido en Kingdom Hearts y los mundos de Disney, así que era una oportunidad que tenía que tratar con sumo cuidado. Tras ver lo contento que estaba todo el mundo al dar la bienvenida a Sora en Smash Bros., creo que el resultado fue genial.
Tetsuya Nomura, creador de Kingdom Hearts
Así lo ha confesado en una entrevista con Game Informer en la que habla más sobre algunos detalles de Kingdom Hearts 4, próxima entrega de la franquicia. Curioso e inesperado giro, ¿verdad? Afortunadamente, acabó cediendo y trabajando en la adaptación del personaje.