Hideki Kamiya, otra víctima del Joy Con Drift
El problema de los Joy-Con de Nintendo Switch lleva tiempo protagonizando muchos debates. Varios países europeos están estudiando el caso para interponer, o no, una demanda por los problemas que causan. Ahora, puede que haya alguien más que se sume a esta cruzada: Hideki Kamiya también tiene problemas con el Joy Con Drift. Uno de…
El problema de los Joy-Con de Nintendo Switch lleva tiempo protagonizando muchos debates. Varios países europeos están estudiando el caso para interponer, o no, una demanda por los problemas que causan. Ahora, puede que haya alguien más que se sume a esta cruzada: Hideki Kamiya también tiene problemas con el Joy Con Drift.
Uno de los miembros clave de PlatinumGames, padre de esa Bayonetta que nos tiene esperando algún anuncio de Bayonetta 3, y jugón empedernido. El maestro del bloqueo en Twitter ha publicado un mensaje en el que se queja de este problema.
“Voy a mandarlos a reparar cuando termine de trabajar”, escribe el japonés acompañando con una foto de tres mandos que están “derrapando”. Está convencido de que tendrá que comprar alguno más porque “me voy a morir si no puedo jugar” durante el tiempo que el equipo de asistencia de la compañía los recoge, repara y devuelve.
Kamiya está preparando la camilla para sus mandos. Mientras tanto, lanza algunas dudas al aire sobre el diseño de los mismos: “He tenido varias consolas equipadas con sticks analógicos, pero nunca he sufrido drift. Le estoy dando vueltas y tengo dudas sobre la durabilidad de los Joy Con de Switch.”
Ni es el primero, ni será el último que tenga problemas con estos controles. Nintendo ha recibido ya más de una demanda por el problema de los mandos, por lo que parece un mal planteamiento de diseño. No obstante, la compañía solo se ha pronunciado para decir que no suponen un “gran problema”.
Esperamos que el problema de Kamiya con el Joy Con Drift no haga que el desarrollo del nuevo Bayonetta derrape. De ser cierta, Switch Pro podría poner remedio al asunto con un replanteamiento de estos mandos, aunque habrá que ver si finalmente encaja en los planes de Nintendo para 2021.
¿Acabarán con este problema de una vez? ¿Decidirán ofrecer alguna solución general para los consumidores? De momento, parece que el de Platinum va a tener que bloquear sus sesiones de juego durante un tiempo. Mientras los de Kioto se pronuncian, os invitamos a ver los 25 secretos de Super Mario Sunshine.