Game Awards 2022: todos los juegos anunciados para Switch
Buscar
Inicio > Artículos > Game Awards 2022: todos los juegos anunciados para Switch
Game Awards 2022: todos los juegos anunciados para Switch
Artículos

Game Awards 2022: todos los juegos anunciados para Switch

¿Te perdiste los Game Awards 2022 y quieres ver cuáles fueron todos los juegos y contenidos anunciados para Nintendo Switch? Lee este resumen.

Durante la pasada madrugada del 8 al 9 de diciembre tuvieron lugar los Game Awards, una ceremonia en la que premiar a los mejores juegos del año, pero también para hacer anuncios y para que se cuelen espontáneos. De hecho, para quienes no quieran perder el tiempo, hemos hecho un resumen con todos los juegos y anuncios de Nintendo y Switch de los Game Awards 2022. Directo y al pie.

Premios Nintendo Game Awards 2022
No se llevaron el GOTY, pero sí que hubo varios juegos de Nintendo ganadores en los premios Game Awards 2022. Los repasamos todos.

Todos los anuncios de Nintendo y Switch de los Game Awards 2022

Vamos a recopilar no solo los juegos anunciados, sino también los DLC y las otras sorpresas que Nintendo llevó a los Game Awards de 2022. Echad un vistazo a continuación si os perdisteis la gala o si preferís algo rápido y sencillo.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

De todos los anuncios que se podrían esperar de nuevos juegos para Nintendo Switch en los Game Awards 2022, el más inesperado sin duda fue este. Platinum Games y Nintendo anunciaron Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, nombre largo para un spinoff que nos lleva a conocer los orígenes de la Bruja de Umbra cuando todavía era Cereza. Más plataformero y de rompecabezas, tiene un estilo de cuento de hadas que rompe con todo lo visto hasta ahora. ¿Queréis más detalles? Aquí los tenéis.

Pase de Expansión de Fire Emblem Engage

Fire Emblem Engage llega el 20 de enero y Nintendo ya ha confirmado cómo será su Pase de Expansión. Tendrá un total de 4 DLC que llegarán a lo largo de todo 2023, y el primero de ellos se estrenará el mismo día que el juego. ¿Y qué incluirá este primer descargable? A los líderes de las 3 casas de Three Houses: Dimitri, Claude y Edelgard, y a Tiki de Fire Emblem Awakening.

Nuevo adelanto de Super Mario Bros La Película

¿Cómo es la primera visita de Mario al Reino Champiñón? Este nuevo adelanto de Super Mario Bros La Película nos lo demuestra. Un tráiler que nadie esperaba y que derrocha tanto simpatía como guiños hacia los juegos del fontanero. Si queréis saber más, entrad aquí.

Dead Cells: Return to Castlevania

Dead Cells se niega a caer en el olvido y, mientras sus creadores buscan qué nuevo juego hacer, sigue creciendo con un DLC muy especial. Return to Castlevania es una expansión de Dead Cells que trae al villano de la franquicia de Konami, Drácula, pero también a Alucard y Richter Belmont. Hay muchos detalles por confirmar, pero huele a nuevas armas, personajes, escenarios y música. Llegará a Switch y otras plataformas durante el primer trimestre de 2023.

Among Us: Hide ‘n Seek

Uno de los primeros anuncios de los Game Awards 2022 para Switch, y el que antes vamos a poder disfrutar. Desde el 9 de diciembre, podemos jugar al nuevo modo Hide ‘n Seek de Among Us totalmente gratis, junto con otras novedades y sorpresitas que os gustarán, y que ya os detallamos aquí.

Hellboy: Web of Wyrd

De los creadores de West of Dead llega esta nueva adaptación de la obra de Mike Mignola. Hellboy: Web of Wyrd hace gala de un estilo muy de cómic y, aunque apenas hemos podido ver nada de él, parece ser una aventura de acción en tercera persona en la que encarnaremos al mismísimo Hellboy en una historia completamente original. Por ahora, no hay fecha de lanzamiento, pero sabemos que llegará a Switch.

Posibles lanzamientos para Nintendo Switch

A continuación, repasamos los juegos que, aunque no han confirmado todavía a Nintendo Switch como plataforma, son grandes candidatos para llegar a esta:

Hades 2

Si gozasteis con Zagreo, Supergiant Games os trae más Inframundo y dioses griegos. Hades 2 estrenará su Early Access en PC en 2023, y por ahora no ha confirmado más plataformas, aunque habla de un lanzamiento en consolas. Tocará encarnar a la hermana de Zagreo, Melinoe, en su lucha contra el Titán del tiempo, Cronos. Vuelven los dioses del Olimpo, vuelven las builds, vuelve el rogue-like.

Crash Team Rumble

Activision y Toys for Bob no se olvidan de Crash, aunque esta vez han cambiado las normas. Crash Team Rumble es un título multijugador por equipos en el que la prioridad es conseguir el mayor número de frutas posible y anotar tantos. Habrá mucha leña, muchas trampas, muchos superpoderes y mucho que esperar. Se estrena en 2023, aunque parece que tardaremos más en verlo en Switch.

Earthblade

Los creadores de Celeste, EXOK Games, han mostrado por fin un adelanto de su próximo título en forma de gameplay. Earthblade mantiene una estética pixel-art que recuerda a la época de los 16 bits en un título al estilo Metroidvania. ¿El resultado? Un juego con una atmósfera muy especial que recuerda a Hollow Knight y que se estrenará en 2024.

Web Oficial de los Game Awards 2022

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: