MultiVersus vs Smash Bros Ultimate: todas las diferencias
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MultiVersus vs Smash Bros Ultimate: todas las diferencias
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MultiVersus vs Smash Bros Ultimate: todas las diferencias

Repasamos las diferencias y similitudes que existen entre MultiVersus, lo nuevo de WB Games, y Super Smash Bros. Ultimate. ¿Cuál es mejor?

MultiVersus está cerca y, como era de esperar, muchos quieren saber las diferencias entre este título y Super Smash Bros. Ultimate, hasta ahora la última entrega de la conocida de licencia de lucha de Nintendo. Porque, además de la diferencia principal, que es que el título de Warner Bros. Games aún se encuentra en fase alfa, y las franquicias con las que trabajan, existen muchas otras que demuestran que estas propuestas no son tan parecidas como muchos creen.

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Comparativa: diferencias entre MultiVersus y Super Smash Bros Ultimate

En su concepto, existen más similitudes que diferencias entre MultiVersus y Super Smash Bros. Ultimate. Ambas propuestas, como ya sabemos a estas alturas, nos plantean enfrentar luchadores de diferentes universos. Así, en el título que debutó hace unos días, conviven licencias de todo tipo de Warner (cine, cómics, películas y demás). En la propuesta de Nintendo, algo más restrictiva, solo aparecen personajes de videojuegos.

Más allá del plantel de luchadores de cada juego, ambos también coinciden en ofrecer combates llenos de acción. De hecho, MultiVersus cuenta con la misma perspectiva que Super Smash Bros. Ultimate, el ya clásico escenario central, con diferentes plataformas que observamos desde un lateral. Ambos son Platform Fighters. Esto, por tanto, ha provocado un río de comparaciones que, a fin de cuentas, eran inevitables.

Sin embargo, aunque comparten premisa y género, una de las mayores diferencias entre MultiVersus y Super Smash Bros. Ultimate la encontramos en la forma de plantear las batallas. Mientras que en la serie de la Gran N el diseño está más orientado al 1 vs. 1 y al «todos contra todos», que abarca hasta 8 jugadores por partida, en el título de Warner Bros. Games viviremos enfrentamientos 1 vs. 1, 2 vs. 2 o todos contra todos a 4 jugadores como máximo. De momento, no se ha confirmado si esto cambiará en un futuro, pero actualmente MultiVersus parece estar poniendo el foco en el 2 contra 2 cooperativo.

Más allá de esta diferencia, en esencia la finalidad en ambos títulos es la misma: acabar con tus adversarios. Como se ha podido ver en los gameplays de MultiVersus, el recién llegado también cuenta con el sistema de desgaste visto en la serie Super Smash Bros., por lo que aquí encontramos otra similitud que une a ambos conceptos.

Modelo de juego: ¿gratis, de pago?

Una de las principales diferencias entre MultiVersus y Super Smash Bros. Ultimate es el modelo de pago de ambos títulos. En lo referente a la propuesta de Warner Bros. Games, los jugadores se toparán con un título gratuito (free to play) del que podrán disfrutar sin coste alguno. Sin embargo, Super Smash Bros. Ultimate sí requiere ser comprado, así como los luchadores adicionales (ya sea de forma individual o a través de los packs).

MultiVersus, del que se espera que añada más contenido en un futuro, no ha confirmado si los futuros añadidos serán de pago o gratuitos. Lo que sí han asegurado, como recogieron en Dot Esports en una charla con Daniel Kraft (desarrollador principal), es que la intención del estudio es que no existan micropagos que desnivelen la experiencia. Por tanto, no será posible adquirir ventajas con dinero. En lo referente a los personajes adicionales, se desconoce si serán gratuitos o no.

Además, hay otra diferencia clave entre ambos: los Pases de Batalla. MultiVersus contará con dos Pases de Batalla por temporada, uno gratuito y otro de pago, que sirven para desbloquear apariencias, cosméticos y muchas sorpresas. Smash Bros. Ultimate no sigue este sistema, aunque sí cuenta con Pases de Luchadores que incluyen todos los personajes DLC que han llegado al juego con el paso de los años.

¿En qué plataforma están disponibles?

Esta es la pregunta más sencilla de responder. Super Smash Bros. Ultimate, al ser un exclusivo de la Gran N, solo se encuentra disponible en Nintendo Switch. MultiVersus, por su parte, no se encuentra disponible en la consola híbrida. Como ya confirmó la compañía en noviembre de 2021, el free to play llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Sin embargo, si su acogida es buena y los seguidores muestran interés, quién sabe si podría terminar llegando a Nintendo Switch.

  • Super Smash Bros. Ultimate – Disponible solo en Nintendo Switch
  • MultiVersus – Disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC

¿Cómo se juegan?

En este apartado existen pocas diferencias entre MultiVersus y Super Smash Bros. Ultimate. La propuesta de Warner Bros. Games, al encontrarse disponible en varias plataformas, puede jugarse tanto con mando como con teclado. En cuanto al título de Nintendo, exclusivo de Switch, será necesario un mando (ya sea el Pro o uno compatible con la consola) o los Joy-Con.

Por tanto, ambas propuestas comparten la posibilidad de poder sumergirse en su propuesta con un mando (compatible con el sistema determinado). Sin embargo, mientras que MultiVersus es capaz de controlarse con teclado, Super Smash Bros. Ultimate hace lo propio con los Joy-Con. A gusto del jugador quedará adaptarse al control que le sea más cómodo.

Los personajes de MultiVersus pueden contar con objetos propios o incluso equipables que se desbloquean a base de jugar partidas. Esto, en cierto modo, puede resultar similar a las partidas personalizadas de Smash Bros. Ultimate, aunque por ahora el juego de WB parece haber implantado este modelo como parte del sistema de progresión del jugador, en lugar de como una opción disponible desde el comienzo, como pasa en el juego de Nintendo.

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¿Qué personajes aparecen? ¿De qué franquicias son?

En la versión actual, todavía alfa cerrada, MultiVersus cuenta con 15 luchadores. Estos, que ya están disponibles, pueden ser de cinco clases diferentes: Matón, Apoyo, Asesino, Tanque o Mago. Además, según sus estadísticas, podrán ser especialistas en combate vertical, horizontal o híbrido (útil en ambos sistemas).

Para desbloquearlos, los jugadores tienen que pagar con monedas del juego, que se desbloquean luchando, ganando o incluso superando ciertos retos del Pase de Batalla (que también puede servir para desbloquear skins o Variantes). El precio visto hasta ahora es de unas 2.000 monedas por luchador.

Los luchadores disponibles, los universos a los que pertenecen, sus clases y su especialidad en combate son los siguientes:

Matones

  • Granate (Steven Universe, combate horizontal).
  • Shaggy (Scooby-Doo, híbrido).
  • Taz (Looney Tunes, combate horizontal).
  • Batman (DC, combate vertical).
  • Jake (Hora de Aventuras, combate híbrido).

Apoyo

  • Velma (Scooby-Doo, combate horizontal).
  • Perreno (Original del juego, combate horizontal).
  • Steven (Steven Universe, combate horizontal).

Asesinos

  • Finn (Hora de Aventuras, combate horizontal).
  • Harley Quinn (DC, combate vertical).
  • Arya Stark (Juego de Tronos, combate híbrido).

Tanques

  • Wonder Woman (DC, combate horizontal).
  • Superman (DC, combate híbrido).

Magos

  • Bugs Bunny (Looney Tunes, combate híbrido).
  • Tom y Jerry (Tom y Jerry, combate híbrido).
Vía: WB Games Spain

Por su parte, Super Smash Bros. Ultimate cuenta con más de 80 luchadores en total. Muchos de ellos se obtienen jugando combates o progresando en su Modo Aventura: El Mundo de las Estrellas Perdidas. Sin embargo, otros como Sefirot, Pira y Mythra o Steve de Minecraft son única y exclusivamente de pago.

Los personajes del Smash Bros de Switch, todos pertenecientes al mundo de los videojuegos, se distribuyen de la siguiente forma:

Super Mario

  • Mario
  • Luigi
  • Peach
  • Daisy
  • Yoshi
  • Wario
  • Dr. Mario
  • Estela y Destello
  • Bowsy
  • Planta Piraña

The Legend of Zelda

  • Link
  • Sheik
  • Zelda
  • Link Niño
  • Ganondorf
  • Toon Link

Pokémon

  • Pikachu
  • Jigglypuff
  • Pichu
  • Mewtwo
  • Entrenador Pokémon (Squirtle, Ivysaur, Charizard)
  • Lucario
  • Greninja
  • Incineroar

Fire Emblem

  • Marth
  • Lucina
  • Roy
  • Chrom
  • Ike
  • Daraen
  • Corrin
  • Byleth (chico y chica)

Varios

  • Metroid: Samus, Samus Oscura, Ridley y Samus Zero.
  • Kirby: Kirby, Meta Knight y Rey Dedede.
  • Kid Icarus: Pit, Pit Sombrío y Palutena.
  • Star Fox: Fox, Falco y Wolf.
  • Xenoblade Chronicles: Shulk, Pyra y Mythra.
  • Donkey Kong: Donkey Kong, Diddy Kong y King K. Rool.
  • Animal Crossing: Aldeano y Canela.
  • EarthBound: Ness y Lucas.
  • Street Figther: Ryu y Ken.
  • Final Fantasy: Cloud y Sephiroth.
  • Castlevania: Simon y Richter.
  • Minecraft: Steve y Alex.
  • F-Zero: Captain Falcon.
  • Bayonetta: Bayonetta.
  • Splatoon: Inkling.
  • Ice Climber: Ice Climbers.
  • Game & Watch: Mr. Game & Watch.
  • Metal Gear Solid: Snake.
  • Sonic the Hedgehog: Sonic.
  • Pikmin: Olimar.
  • R.O.B.: R.O.B..
  • Mega Man: Mega Man.
  • Punch-Out!!: Little Mac.
  • Wii Fit: Entrenadora de Wii Fit.
  • Mii: Luchador Mii.
  • Pac-Man: Pac-Man.
  • Duck Hunt: Dúo Duck Hunt.
  • Persona: Joker
  • Dragon Quest: Héroe.
  • Banjo-Kazooie: Banjo y Kazooie.
  • Fatal Fury: Terry Bogard.
  • ARMS: Min Min.
  • Tekken: Kazuya.
  • Kingdom Hearts: Sora.
Vía: Super Smash Bros.

Actualizaciones y DLC

Los fans de Nintendo, y de Super Smash Bros. Ultimate en particular, conocen de sobre los Figthers Pass del título. Así, a través de dos tandas, el título dirigido por Masahiro Sakurai incluyó hasta 11 luchadores inéditos que debutaron en la franquicia. El último, uno de los más sonados, fue el deseado Sora de Kingdom Hearts, luchador que protagonizaba rumores desde hace años.

En cuanto a MultiVersus, por el momento se desconoce la existencia de actualizaciones o DLC. Al encontrarse en fase beta, se da por hecho que el juego recibirá numerosas actualizaciones. Además, a esto hay que sumarle que, al contar con un plantel de apenas 15 luchadores, lo lógico es que en un futuro reciban más combatientes. Sin embargo, aunque sean secretos a voces y sepamos de la existencia de los Pases de Batalla, todavía no hay nada confirmado.

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Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
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