Nintendo registra la marca 1UP en China mientras Switch arrasa en el país

Switch es la consola más exitosa en China durante el último año. Mientras, Nintendo registra la marca "1UP" en el país. ¿Qué están tramando?

Un silencio extraño para arrancar el año, aunque se suele decir que siempre hay calma antes de la tempestad. Ahora, que han aparecido menciones sobre el nuevo modelo de Switch Pro en el firmware de la consola, Nintendo ha registrado la marca 1UP.

Movimiento extraño, sobre todo por el término que la compañía ha registrado y el territorio en el que lo ha hecho. La compañía de Kioto ha movido ficha en China. De hecho, ha sido allí donde ha hecho el registro de marca para el término “1UP”.

¿Para qué? Una muy buena pregunta. Como indica Kelios en Twitter, los de Kioto realizaron el procedimiento el pasado 28 de diciembre. De hecho, la categoría a la que pertenece en el organismo asiático es la número 9, que corresponde a toda clase de bienes electrónicos y videojuegos.

Puede que se trate de algún tipo de merchandising electrónico, algún periférico o cualquier producto que la compañía quiera lanzar en el país. Ahora, que se ha extendido por China con tanta fuerza, no es de extrañar que quieran redoblar su apuesta en el territorio.

Y es que, alianza con Tencent mediante, Switch llegó a China oficialmente hace relativamente poco. La compañía hizo bien aumentando su producción hace meses, porque la consola triunfa allá donde va.

Desde que Switch llegó al país chino en 2019, ha vendido más de un millón de consolas. Sumando también las consolas importadas desde 2017, ya hace un total de más de 4 millones de Nintendo Switch en suelo chino, según recoge Daniel Ahmad.

En un mercado en el que la principal plataforma para jugar es el smartphone, esta cifra es todo un hito para la industria y para la cas de Mario. Es más, la consola ha superado las ventas combinadas de PS4 y Xbox One durante el periodo comprendido entre 2019 y finales de 2020.

Una consola que triunfa por encima de 3DS, con unos responsables que sorprenden con sus movimientos. ¿Qué significará el registro de 1UP en China? ¿Tendrá que ver con algún lanzamiento de este 2021? Cada vez hay más ruido y más rumores.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: