Pokémon empieza a denunciar a juegos clónicos chinos de móviles
Buscar
Inicio > Noticias > Pokémon empieza a denunciar a juegos clónicos chinos de móviles
Pokémon empieza a denunciar a juegos clónicos chinos de móviles
Noticias

Pokémon empieza a denunciar a juegos clónicos chinos de móviles

Los juegos chinos clónicos de Pokémon para móviles tienen los días contados, The Pokémon Company empieza a denunciar.

El mercado de juegos para smartphones lleva años abusando de cierta publicidad de dudosa validez. En ocasiones, utilizan incluso materiales de otras compañías sin permiso, de hecho, todos alguna vez hemos visto casos que llaman demasiado la atención, y para mal. Sin embargo, hay compañías que ya están tomando medidas. Entre ellas The Pokémon Company, que ha empezado a denunciar a juegos chinos de móviles y clónicos, comenzando por Pocket Monster Reissue.

La casa de los monstruos de bolsillo, que ahora tiene la maquinaria al 100% con Pokémon Escarlata y Púrpura y sus inminentes anuncios, ha tomado medidas legales contra varios equipos de desarrollo asiáticos de móviles, aunque por ahora se ha centrado en un solo videojuego, el citado Pocket Monster Reissue. Este título, que lleva en activo para iOS y Android desde 2015, es uno de los más exitosos en este terreno. El problema está en que no se limita a imitar mecánicas y la fórmula de la franquicia de TPCi y Game Freak, sino que además coge Pokémon, ilustraciones y hasta personajes de dicha IP.

Pocket monster Reissue juego clónico móviles Pokémon
Coche Pokémon Pikachu

Pokémon presenta un “Coche Pikachu” 100% eléctrico

Pokémon se lanza a una exclusiva colaboración con Mini para crear un coche 100% eléctrico caracterizado por el popular Pikachu.

TPCi ha acudido al tribunal de Shenzhen con una demanda con la que exige parar el desarrollo, distribución, avance y cualquier promoción del juego de móviles. Asimismo, exige una compensación económica de más de 70 millones de dólares por daños y perjuicios tanto a su compañía como a su marca, además de pedir una disculpa pública por parte de los equipos de desarrollo implicados.

¿Cómo acabará el caso? The Pokémon Company tiene todas las de ganar por infringimiento del copyright y, en cuanto a la sanción, no parece que los responsables de Pocket Monster Reissue vayan a tener problemas a la hora de afrontarla. Solo un año después de su lanzamiento, su juego generó más de 43 millones de dólares de beneficios.

Pokémon Espada y Escudo te regala el equipo de Ash en la serie

¿Quieres probar el equipo de Ash en Pokémon Espada y Escudo? ¿Tenerlo listo para llevártelo a Escarlata y Púrpura? Así puedes conseguirlo.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: