Esta sería la próxima película de Nintendo
Buscar
Inicio > Artículos > Esta sería la próxima película de Nintendo
Esta sería la próxima película de Nintendo
Artículos

Esta sería la próxima película de Nintendo

¿Cuál será la próxima película o serie de Nintendo tras el estreno de Super Mario Bros La Película? Tenemos un candidato más que claro.

Ahora mismo, tenemos todas las miradas volcadas en cierto fontanero con bigote que se acerca a la gran pantalla. Nintendo e Illumination por fin han enseñado el primer tráiler de Super Mario Bros La Película, recibido con los brazos más que abiertos por fans de todo el mundo. Pero, ¿y si os dijéramos que este primer largometraje nos va a servir para saber cuál es la próxima película de Nintendo? Mejor aún, ¿y si os dijéramos que lo sabemos?

Antes de que arquees la ceja pensando que estamos delirando, debemos aclarar que no podemos afirmarlo con total rotundidad. Pero, sí que hay pistas repartidas por aquí y por allá, rumores y anuncios que van encajando hasta el punto de dejar claro que la siguiente película o serie de Nintendo, ahora bajo el paraguas de Nintendo Pictures, será sobre Donkey Kong.

¿Por qué Donkey Kong será la próxima película o serie de Nintendo?

Lo primero que hay que asumir en todo esto es que Nintendo ya no es solo una compañía de videojuegos. Sí lo es, por supuesto, pero ya no se limita a las consolas y al desarrollo y lanzamiento de sus títulos tan característicos. Desde hace años, se ha estado abriendo a numerosos frentes que van más allá del merchandising.

La nueva Nintendo no mira solo a los videojuegos

La muestra está en Super Nintendo World, el parque temático elaborado en colaboración con la misma Universal que ha facilitado a Illumination para hacer la primera película de animación CGI del fontanero. La otra muestra está en Nintendo Pictures, la nueva división de películas, series y contenido audiovisual que se encargará de las producciones cinematográficas de Nintendo de ahora en adelante.

Peliculas Nintendo

Se vienen más películas de Nintendo: anunciado Nintendo Pictures

Nintendo Pictures da el pistoletazo de salida. Abre el nuevo estudio para hacer películas de Nintendo, series y contenido en vídeo con sus IP.

Aunque son dos ramas que muestran la amplitud de miras de la Nintendo actual, es este estudio el que más merece nuestra atención en este momento. Ha nacido de la compra de una compañía especializada en el sector, y su cometido es llevar a las IP de los de Kioto todavía más lejos. Sonic y SEGA ya nos han enseñado lo bien que funciona una estrategia así, aunque, si alguien sabe de eso, es Pokémon.

Pero volvamos a darle caña al mono.

Las semillas de Donkey Kong: parque, aparición en la gran pantalla…

El pasado 2021 fue el 40 aniversario de Donkey Kong, una fecha que pasó sin pena ni gloria para el gorila y los Kong. Solo fue en la recta final del año cuando recibimos noticias sobre este emblemático personaje de Nintendo con la confirmación de lo que ya era un secreto a voces: habrá expansión de Donkey Kong en el parque de atracciones Super Nintendo World.

La compañía lo hizo oficial a pesar de que ya había hasta diseños filtrados, y ahora tenemos incluso datos sobre algunas de sus atracciones principales. La idea es que este nuevo entorno sea como una selva que siga el estilo de los juegos más recientes de este personaje y que sirva para que los visitantes conozcan mejor a Donkey, Diddy, Cranky y compañía.

¿Qué tiene esto que ver con el cine? Para empezar, sabemos que Donkey Kong aparecerá en Super Mario Bros La Película. Tanto la confirmación del reparto de actores como los juguetes filtrados lo han adelantado. Para terminar, al igual que hay algo en la película del fontanero que recuerda a su parque, Nintendo podría seguir una estrategia similar haciendo que en la película de Donkey hubiera algo que recordara a su parque.

Super Mario Bros Pelicula

Filtran juguetes de Super Mario La Película con nuevos personajes

Tras el tráiler, aparecen las primeras imágenes de los juguetes de Super Mario Bros La Película de Jakks Pacific y McDonald’s.

Asimismo, la presentación del simio en el estreno de Mario en cines sirve para que más público lo conozca y se vayan asentando las bases para una aventura propia en solitario. Quizá sea en la pequeña pantalla, cabe la posibilidad, pero esta aparición cruzada del Kong en el filme del Reino Champiñón, junto con Cranky, es otro pilar para ese universo de cine y TV que estaría construyendo Nintendo.

… y la guinda en forma de videojuego

Gorila en el parque, gorila apareciendo en una película… ¿Cuál sería la guinda para que el público viera una película de Donkey Kong? Aparte de su propio anuncio, sin duda, el lanzamiento de un nuevo videojuego.

Los rumores llevan mucho tiempo sonando, y vienen de fuentes más que suficientes y fiables: los responsables de Super Mario Odyssey estarían trabajando en un nuevo juego de Donkey Kong para Nintendo Switch. Se desconocen los detalles al respecto, ya que Nintendo todavía no ha anunciado nada, pero hay tanto ruido que negar su existencia parece misión imposible.

Atraccion Donkey Kong Super Nintendo World

Del mismo modo que se espera algo relacionado con Mario en 2023 para encajar con el estreno de su película y redoblar su impacto, una nueva aventura de Donkey Kong que caldeara el ambiente para su estreno en la gran o pequeña pantalla sería la combinación ideal. El fontanero es un icono de masas más grande que el simio, por eso a este le vendría tan bien aparecer en la película de Mario.

Se cuela en el estreno más importante en la historia de Nintendo, para después reforzar su presencia con un juego y dejar la pelota en el tejado de Nintendo Pictures. Todo esto, alimentado también por el parque de atracciones y por ese aniversario que pasó de puntillas.

No podemos olvidar que Donkey Kong es uno de los iconos más relevantes de Nintendo. Tanto, que fue el primero en dar trabajo a Mario cuando este ni siquiera se llamaba así. Si alguien se merece una serie o película tras el “bigotes”, sin duda es él.

película de Donkey Kong

Web Oficial de Donkey Kong

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: