Pokémon Unite y otros juegos deben llegar a PC
Buscar
Inicio > Artículos > Pokémon Unite y otros juegos deben llegar a PC
Pokémon Unite y otros juegos deben llegar a PC
Artículos

Pokémon Unite y otros juegos deben llegar a PC

El lanzamiento de Pokémon Unite en PC, que cuenta con varios precedentes que lo avalan, sería un movimiento histórico.

Para muchos, la pregunta del millón es si en algún momento Pokémon Unite estará disponible en PC. El MOBA de Tencent y The Pokémon Company, el más exitoso de la historia del mercado móvil, no para de cosechar premios mientras sigue aumentando su comunidad. Por ello, muchos jugadores se preguntan si el título terminará aterrizando en PC siguiendo los pasos de otros juegos que ya han realizado dicho camino.

En estos momentos, aunque no existe confirmación oficial, hay motivos para creer en el lanzamiento de Pokémon Unite en PC. Mas allá de las hipotéticas cifras y el amplio mercado con el que cuenta esta plataforma, sumando cientos de millones de jugadores alrededor del mundo, el trasvase de títulos de Nintendo Switch a ordenador mantienen viva la esperanza. De hecho, incluso el futuro lanzamiento de juegos de Pokémon en dicho sistema hace mantener la ilusión en un movimiento que sería histórico.

Bravely Default 2, Octopath Traveler, Monster Hunter Rise

A estas alturas, el término “exclusividad” es cada vez más difuso. En los últimos años hemos asistido a lanzamientos dedicados a un sistema que, tiempo después, termina aterrizando en otro. Gracias a ello, Nintendo Switch se ha beneficiado de recibir obras como Cuphead u Ori and the Blind Forest y su secuela. Además, los siempre presentes rumores también apuntan a futuras posibilidades, como el eterno caso de Persona 5 Royal y ese abordaje que no termina de materializarse.

Smash Bros Estilo Cuphead

Sin embargo, de igual forma que Nintendo Switch recibe juegos de otros sistemas, cada vez es más frecuente que estos abandonen su exclusividad con la consola. En los últimos tiempos hemos visto los casos de Octopath Traveler, Daemon X Machina o, más recientemente, Bravely Default 2. De hecho, este último, gracias a su aterrizaje en Steam, superó hace escasos días el millón de copias vendidas.

Con los datos en la mano, la tendencia de la industria parece clara. A los movimientos ya mencionados se sumará el próximo año Monster Hunter Rise, aunque bien es cierto que un detalle de este no ha gustado a los fans de la licencia. Por tanto, la jugada para conseguir cifras millonarias parece clara, y con un producto tan potente como Pokémon Unite, que arrasa allá donde va, no sería descabellado verlo en PC. Además, si tenemos en cuenta que este es el sistema predilecto para los MOBA, la posible operación suma todavía más puntos.

Un género y un sistema destinados a entenderse

Aunque al título de Tencent le haya sentado el mercado móvil como un guante, la realidad es que el jugador asiduo de MOBA se encuentra en los ordenadores. Por dicho motivo, obras como League of Legends, DOTA 2 o Heroes of the Storm han conseguido hitos históricos y récords que no dejan de romper. Tanto es así que, incluso, productos como el de Riot se atreven a aterrizar en consola con títulos alejados de su género fetiche.

Pokémon Unite PC

En un mundo globalizado en el que estamos conectados constantemente, el trasvase tanto de datos como de productos está a la orden del día. Por dicho motivo, la exclusividad que tanto definía la industria hace unos años se está disipando. Licencias como Pokémon, Super Mario, Fire Emblem o Pikmin cuentan con juegos propios del mercado móvil, algo impensable hace varias décadas. Y, echando un vistazo a las cifras, estos lanzamientos son extremadamente rentables para las compañías.

Pokémon GO Unite PC

Por dichos motivos, que Pokémon Unite termine llegando a PC sería un movimiento tan lógico como exitoso. Este sistema cuenta con el parque de jugadores más grande de la industria. Y, dentro de este, el MOBA es uno de los géneros más importantes. Tal es su capacidad que, además de congregar a millones de jugadores, consigue copar portadas y organizar eventos multitudinarios que mueven cientos de millones de dólares. Por ello, y más aún si tenemos en cuenta que un juego de Pokémon llegará a PC en los próximos meses, el lanzamiento de Unite no sería sorprendente.

Pokémon Trading Card Game Live podría ser el pionero

Hace algunos meses, The Pokémon Company presentó en sociedad el nuevo juego de cartas de la licencia. A través de emocionantes combates con cartas, jugadores de todo el mundo se podrán enfrentar en batallas que responden a la demanda cada vez mayor de este género. Especulación mediante, en los últimos meses hemos visto como las cartas de Pokémon no paran de aumentar su valor y, de paso, consiguen despertar el interés de los usuarios. Por ello, la compañía decidió lanzar el futuro título en PC y dispositivos móviles.

En el futuro Pokémon Trading Card Game Live tendremos que mejorar nuestra baraja a medida que juguemos. Así, el título premiará nuestra habilidad y nuestra constancia con cartas que nos permitirán contar con un mazo cada vez más poderoso. Además, también podremos añadirlas escaneando códigos, participando en los desafíos diarios o comprando paquetes a través de la tienda interna. Este último sistema, el de micropagos dentro de la aplicación, es otra de las herramientas de Pokémon Unite que, además, consigue reportarle beneficios millonarios.

Otro de los detalles más importante de este futuro juego es que será totalmente gratuito, igual que el exitoso MOBA de la licencia. Gracias a esta condición, la obra será más accesible para los usuarios, puesto que los títulos más jugados del mercado no suponen coste alguno (Fortnite, League of Legends, Pokémon GO…). Por tanto, puede que el camino del juego de cartas de la marca dictamine el posible futuro de Unite en PC.

El lanzamiento de Pokémon Unite en PC sería un acontecimiento histórico

Teniendo en cuenta los numerosos ejemplos mostrados en el texto, no es descabellado pensar en el lanzamiento del MOBA en ordenadores. Además del trasvase de juegos de la híbrida al PC y del futuro aterrizaje de un juego de la marca en dicho sistema, si Tencent y The Pokémon Company decidieran expandir Unite a esta plataforma el numero de usuarios crecería exponencialmente. En estos momentos, es el MOBA más exitoso tanto de móviles como de Nintendo Switch, contando con una comunidad que no deja de crecer.

El movimiento, si tenemos en cuenta el punto de vista empresarial, es tan lógico como factible. Si el título es capaz de funcionar tan bien en los mercados de la híbrida y el móvil, en caso de llegar a PC se abre la posibilidad de acceder a un parque de cientos de millones de jugadores. Solo el tiempo dirá si se termina confirmando un movimiento que, con los datos en la mano, apunta a éxito asegurado. Hasta entonces, puedes disfrutar del juego de forma gratuita tanto en tu Nintendo Switch (vía eShop) como en tu dispositivo Android o Apple.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
author de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.