Sagas de Nintendo que deberían tener una serie Live Action
Buscar
Inicio > Artículos > Sagas de Nintendo que deberían tener una serie Live Action
Sagas de Nintendo que deberían tener una serie Live Action
Artículos

Sagas de Nintendo que deberían tener una serie Live Action

Os hablamos de varias sagas de Nintendo que podrían adaptarse y contar con una serie Live Action muy popular.

La futura adaptación de la película de Super Mario abrió la veda: ¿es posible que Nintendo adapte varias de sus sagas a una serie Live Action? Aunque los videojuegos están abriéndose camino en el cine gracias a éxitos como el de Sonic (o futuras adaptaciones como la de Minecraft), los productos televisivos como las series son, aún, un terreno por explorar.

No obstante, eso no evita que los fans teoricen sobre las licencias que les gustaría ver adaptadas. Así, existen varias franquicias que son habituales en estos listados. The Legend of Zelda y Metroid, por nombrar dos ejemplos, son algunas de las habituales. Ya sea por la similitud de Hunter Schafer con la princesa o por la insistencia de Brie Larson, estas sagas son eternas sospechosas.

película de Super Mario estreno en España

Nintendo crea dos estudios con Universal para hacer TV y cine

Nintendo Studios y M Brothers Productions son los dos estudios de Nintendo y Universal que se dedicarán al cine y la televisión.

Por ello, a expensas de la futura serie Live Action de Pokémon para Netflix, teorizamos sobre algunos productos de Nintendo que encajarían bien en este formato. Si quieres conocerlos, te invitamos a quedarte con nosotros y descubrir qué ideas nos han rondado la cabeza.

The Legend of Zelda es el mayor deseo de los seguidores de la marca

La franquicia del héroe y la princesa de Hyrule es, sin duda, la más comentada en este tipo de listados. Por su impacto en la industria y su importancia dentro de la misma, los seguidores arden en deseos de ver una serie Live Action de esta saga de Nintendo. Y si además de lo mencionado tenemos en cuenta todas las posibilidades argumentales, lo cierto es que hablamos de un caramelo difícil de rechazar.

Serie de Zelda en Netflix cancelada

La serie de Zelda en Netflix, ¿cancelada por una filtración?

Un rumor que viene de lejos, y que hace poco reflotó, aunque con matices diferentes. Allá por 2015 saltó a la palestra un supuesto proyecto entre Nintendo y Netflix para hacer una serie live-action de The Legend of Zelda. Un proyecto que se habría cancelado precisamente por el rumor. Según ha explicado Adam Conover, de … Continued

En la actualidad, The Legend of Zelda cuenta con tres arcos narrativos diferentes. A raíz de cierto suceso de Ocarina of Time, en el que no entraremos en detalles, la cronología de la serie se divide en tres ramas diferentes. Por ello, si Nintendo quisiera realizar una serie Live Action de la franquicia, tendría multitud de opciones en el bolsillo.

Propuestas como la mencionada Ocarina of Time, otras tan populares como Breath of the Wild o algunas tan siniestras como Majora’s Mask o Twilight Princess tendrían muchas posibilidades de triunfar si se adaptasen como una serie. Además, ¿a quién no le gustaría ver a Link surcando los mares o enfrentándose a las múltiples formas de Ganondorf? Si hay una licencia con posibilidades, sin duda, esta sería The Legend of Zelda.

Metroid podría ser la serie Live Action referencia de Nintendo

A lo largo de sus más de 30 años de historia, Metroid ha conquistado el corazón de los usuarios de la Gran N. Por su incuestionable calidad y sus aventuras intergalácticas, la franquicia de Samus Aran es un producto de culto que muchos veneran. Por ello, pensar en una serie estilo The Mandalorian pero adaptada al universo de Metroid es, simple y llanamente, un sueño.

Al tener a una cazarrecompensas como protagonista, las posibilidades de Metroid son infinitas. Así, una hipotética serie Live Action de esta franquicia de Nintendo podría, por ejemplo, centrar cada capítulo en una misión diferente. O, si se buscara un desarrollo más amplio, enfocar cada temporada hacia un objetivo que tardase varios capítulos en conseguirse.

mercurySteam

La creciente popularidad de la marca y el interés de figuras tan importantes como Brie Larson ha provocado que, en los últimos años, se hable mucho de una hipotética adaptación. Sin embargo, parece que esta idea no deja de ser un deseo y no termina de concretarse. Aún así, con la idea de Nintendo de crear series de sus licencias, quién sabe si nos termina llegando una aunque sea de animación.

Fire Emblem sería un éxito tan seguro como inesperado

El reciente éxito de Fire Emblem está muy lejos de ser una casualidad. Esta licencia, ligada en sus inicios a Japón, se popularizó en Occidente gracias a la presencia de Roy en Super Smash Bros. Melee. A raíz de esta aparición, los jugadores de fuera de Japón se interesaron en una licencia que no ha parado de ganar adeptos.

La evolución que supone Three Houses en Fire Emblem

Tras más de 20 horas jugando a Fire Emblem: Three Houses, hablamos sobre cómo ha evolucionado la saga en este título, y os contamos por qué creemos que puede ser el Breath Of The Wild de Fire Emblem.

Three Houses y el futuro Warriors: Three Hopes son la confirmación de la popularidad de la serie. La nueva entrega para la híbrida, además de ser un éxito entre crítica y jugadores, se convirtió en el juego más vendido de la saga gracias a sus 3 millones de copias vendidas. Esto, además de certificar el spin-off que nos llegará en junio, confirmó que la licencia está mejor que nunca.

Gracias a esto, además de a las posibilidades de una adaptación, Fire Emblem se convirtió en el candidato perfecto. Su historia, los entresijos de esta y la forma de contarla hacen que no sea descabellado pensar en una serie Live Action de esta saga de Nintendo. Como con el resto de ejemplos, solo el tiempo lo dirá.

Bonus: Kid Icarus y el potencial de una serie Live Action de Nintendo

No podíamos terminar esta lista sin mencionar, aunque fuera de pasada, una de las franquicias historias de la Gran N. Aunque Masahiro Sakurai, el director de su última entrega, vea difícil un regreso o una secuela, lo cierto es que, aunque sea en el mundo audiovisual, pocas licencias tienen el potencial de esta.

En Kid Icarus asistimos a una amalgama de historias que entrelazan mitos de la mitología griega y romana. Por ello, existen muy pocas franquicias que tengan las mismas posibilidades que la licencia. Si a esto, además, le sumamos la popularidad de dichas mitologías, tendríamos entre manos un producto que encantaría a todo tipo de usuarios.

kid icarus uprising

Sakurai cuenta el origen de Kid Icarus: Uprising

Es posible que Kid Icarus no sea la saga más famosa de Nintendo, no obstante, sí que ha logrado colocar algunos de sus videojuegos como top ventas, algo que lograron, en parte, gracias a la enorme popularidad que alcanzó Nintendo 3DS en su momento, aspecto que ha querido comentar Masahiro Sakurai en una charla con … Continued

Estas son nuestras propuestas. Y a ti, ¿qué franquicia te gustaría que Nintendo adaptase a una serie Live Action? ¿Estás de acuerdo con nuestra elección? Os leemos en los comentarios.

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:
SEGA anunciará novedades para Sonic Frontiers pronto
Noticia anterior:

SEGA anunciará novedades para Sonic Frontiers pronto

Los nuevos amiibo pueden escanearse sin sacarlos de la caja
Noticia siguiente:

Los nuevos amiibo pueden escanearse sin sacarlos de la caja