Nintendo Switch es la consola más vendida de 2020 en América

Las ventas de Nintendo Switch en América de todo 2020 han sido demoledoras. Ha sido la reina del mercado, cerca de superar a Wii.

Cada poco tiempo, las cifras nos recuerdan el gigante que Nintendo ha creado con su nueva consola. Las ventas de Nintendo Switch han ido rompiendo todas las barreras en 2020, y ahora han roto otra más. La consola ha sido la más vendida de diciembre en América y, también, la más vendida del país en todo el año.

NPD Group ha publicado sus análisis de ventas del sector de los videojuego en territorio norteamericano, y son de lo más reveladores. La híbrida de Nintendo ha hecho un importante doblete a nivel comercial, ha sido la consola más vendida del año y la que más dinero ha generado. Tras ella, está PS5.

Todo, en un año complicado por culpa de la pandemia, pero que ha sido brutal para el sector del videojuego. Mat Piscatella ha publicado y desgranado dicho informe en Twitter, aportando un dato realmente interesante: las ventas anuales de hardware de videojuego en el país han sido de 5,3 mil millones de dólares.

Un 35% más que las cifras de 2019, y muy cerca de alcanzar el pico de 2011 en el país, con 5,6 mil millones de dólares recaudados. Ha sido un año potentísimo para el sector a escala global, y también en Estados Unidos. Uno en el que Switch ha batido récords, al igual que Animal Crossing: New Horizons.

Mirando a la casa de Mario, el hito de la consola es muy importante. A nivel histórico en Estados Unidos, es la segunda consola que más dinero ha generado con sus ventas en un año. El récord actual se queda con los de Kioto, con una Wii que reventó las cifras en 2008.

No ha sido el año con más lanzamientos, pero sí el mejor para el hardware de Nintendo. A comienzos de año se afirmaba que Switch había superado a 3DS en ventas, aunque su éxito también se lo debe a algunos de los lanzamientos de 2020. Sin ir más lejos, el impacto de Animal Crossing ha sido tal que ha cambiado el ciclo de vida de la consola.

En un 2021 en el que se espera que coja todavía más velocidad tras el aumento de producción y con Nintendo Switch Pro asomando, la consola podría coger todavía más inercia. En Japón ha arrasado, en América también. ¿Qué más le queda?

La próxima parada está en los informes financieros de Nintendo, que llegarán a finales de mes. Ahí la compañía actualizará con las ventas de Nintendo Switch en 2020 a escala global. ¿Superarán Mario Kart 8 Deluxe y AC: New Horizons los 30 millones? ¿Rozará la consola los 100 millones?

Lo averiguaremos, pero, mientras llega la fecha, os aconsejamos esperar con calma echando un vistazo a estos 15 detalles de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: