Los 55 mejores juegos gratis de Nintendo Switch (2024)
Buscar
Inicio > Artículos > Los 55 mejores juegos gratis de Nintendo Switch (2024)
Los 55 mejores juegos gratis de Nintendo Switch (2024)
Artículos

Los 55 mejores juegos gratis de Nintendo Switch (2024)

Los mejores juegos de Nintendo Switch gratis están en este top actualizado con lo mejor del momento. ¡No pierdas tiempo buscando!

Ya tienes la consola, y te interesa saber si es posible disfrutar de juegos gratuitos. Aquí vas a encontrar los mejores juegos gratis para Nintendo Switch que puedes descargar y jugar ahora mismo. ¡Te van a faltar horas para disfrutar de tanto juegazo sin pagar!!

Hemos hecho una selección con un total de 55 juegazos gratuitos en la que hay de todo. Primero, verás un TOP con 20 juegos de Nintendo Switch gratis que puedes descargar ya y que destacan por encima del resto. Después, verás una selección adicional con otras opciones que te pueden interesar. ¡A por ellos!

Mejores juegos de Nintendo Switch gratis que no pueden faltar en tu consola

Antes de nada, vamos a ver los 15 mejores juegos gratis de Nintendo Switch. Una selección que abarca todos los géneros y todos los públicos para que te diviertas sin tener que pagar ni un solo céntimo, y de la que además te facilitamos los enlaces para descargar los juegos de forma gratuita en tu consola y comenzar a jugar ahora mismo.

1 – Fortnite: Battle Royale, el rey en los juegos gratis para Nintendo Switch

Si hay un juego que arrasa entre la comunidad de la híbrida ese es el trabajo de Epic Games. Desde su lanzamiento, Fortnite: Battle Royale acumula decenas de millones de jugadores, una sencilla muestra de lo atractivo que es este título para el público general. Además, sus eventos, sus continuas colaboraciones y toda la diversión que reúne su gameplay son motivos suficientes para, como mínimo, darle una oportunidad. Una apuesta segura, se mire por donde se mire.

Además, con las últimas actualizaciones, Epic Games ha puesto al día el control en Switch y permite una genial configuración del apuntado con control por movimiento; el más avanzado en la consola hasta el momento. Por otra parte, se ha ampliado con un nuevo modo de LEGO Fortnite, otro de carreras llamado Rocket Racing y uno musical llamado Fortnite Festival que permitirá usar instrumentos musicales como mando. Sin duda jugar a Fortnite en Nintendo Switch gratis es algo que todos debéis hacer al menos una vez.

2 – Pokémon Unite, la gallina de los huevos de oro

La colaboración entre The Pokémon Company y Tencent se tradujo, en resumidas cuentas, en el MOBA más exitoso de la historia en su arranque. Así, sin medias tintas. Pokémon Unite encantó a la comunidad desde su lanzamiento, razón que le ha convertido en uno de los juegos Nintendo Switch gratis más jugados desde su lanzamiento. Aunque también está presente en móviles, mercado en el que se alzó con diversos premios a Juego del Año, lo cierto es que el hábitat natural de esta obra es la consola híbrida. Además, es de los favoritos para quienes buscan para su Nintendo Switch Lite juegos gratis.

3 – Rocket League, el último integrante del trío de oro

Si buscas variedad, diversión y títulos gratuitos, los usuarios de Switch lo tienen claro. En los tops de los más jugados, Fortnite y Pokémon Unite siempre están acompañados por Rocket League, una propuesta que fusiona el fútbol con el mundo del motor. Por tanto, aunque hablamos de dos valores seguros, el acierto de este juego se encuentra en haber sabido encontrar el equilibrio perfecto. Si quieres partidas cortas, frenéticas y llenas de diversión, Rocket League es tu candidato ideal.

4 – Omega Strikers, fútbol y Mario Kart se dan la mano gratis

Partidos de fútbol 3 contra 3 en los que las reglas brillan por su ausencia. Además de una secuencia de introducción hecha por el célebre Studio Trigger, Omega Strikers propone una fórmula muy parecida a Mario Strikers. Un juego deportivo en el que hay que hacer todo lo posible por anotar goles, aunque haya que destrozar a los contrincantes con cohetes, trampas y toda clase de artimañas únicas de cada uno de sus 15 personajes. Desafortunadamente, sus creadores anunciaron a finales de 2023 que dejarán de ampliar su contenido, aunque mantendrán los servidores abiertos.

5 – Ninjala, una locura muy nintendera y gratuita para Switch

Cuando llegó al mercado, la comunidad recibió a Ninjala con los brazos abiertos por la frescura que trajo al catálogo de juegos Nintendo Switch gratis. Sin embargo, tras unas semanas el flujo de jugadores constantes de esta propuesta terminó desinflándose. Pese a ello, el equipo ha seguido trabajando en actualizaciones y mejorando el estado del título, razón por la que, en estos momentos, Ninjala dista mucho de su concepción original. Si quieres darle una segunda oportunidad a un juego gratuito lleno de acción y diversión, no dudes en hacerlo. Además, es posible que pronto tengamos más noticias sobre Ninjala, porque sus creadores tienen en mente muchas cosas que hacer con la licencia. Entre ellas, las colaboraciones anime más locas

6 – Apex Legends, la alternativa para un público más exigente

Hay cierta magia en que un juego como Apex Legends, que además lo hace gratis, llegue a Nintendo Switch. Este título de Electronic Arts, que lleva en Switch desde marzo de 2021, entra dentro del topicazo de “juego que no encaja”. Y, echando mano a las cifras, es imposible que millones de jugadores se equivoquen. Si buscas un battle royale frenético, con acción y algo más maduro que Fortnite, esta es tu elección. Sin duda, uno de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch si te gustan los tiros y el battle royale.

7 – World of Tanks Blitz, un shooter de tanques

Con la firma de Wargaming Group, World of Tanks Blitz es una alternativa gratuita al MMO World of Tanks para Nintendo Switch. Enfrenta a los jugadores en batallas de vehículos blindados de 7 contra 7 usuarios a través de internet, con infinidad de estrategias a seguir, más de 25 mapas disponibles, mucha acción, disparos, explosiones y hasta un sistema de progresión con mejoras para los vehículos. Ideal para descargar adrenalina a cañonazo limpio, y sin pagar nada.

8 – Fall Guys, Humor Amarillo convertido en videojuego gratuito para Switch

Poco nuevo se puede decir sobre el minijuego que llevó la locura de las partidas multijugador con decenas de jugadores a las pruebas más locas. Como Humor Amarillo, pero con unos rechonchos personajes repletos de disfraces, Fall Guys está gratis en Nintendo Switch desde el 21 de junio de 2022. Requetecolorido, con más pruebas que nunca y algunas skins en camino de lo más raras, es un imprescindible si te gusta poner a prueba tu destreza online. Si quieres más detalles, ¡pulsa aquí!

9 – Palia, un MMO que mezcla Fortnite y Animal Crossing

Lanzado a finales de 2023, Palia es un juego MMO gratis para Switch que combina Fortnite con Animal Crossing. Puedes jugar en solitario, o con amigos, mientras exploras los recónditos lugares de Bahari Bay o Kilima Valley recolectando recursos, gestionando tus cosechas, mejorando tus instalaciones y, también, combatiendo, encontrando tesoros y superando mazmorras. Es sorprendentemente ambicioso, se ampliará con nuevos contenidos constantemente y es totalmente gratuito.

10 – Overwatch 2, los héroes nunca se marchan

Sabíamos que Overwatch 2 iba a llegar a Nintendo Switch, lo que no sabíamos es que finalmente tardaría tan poco tras tanto en silencio, ¡y mucho menos que sería free to play! Overwatch 2 está disponible gratis en Nintendo Switch. Ya puedes disfrutar de las batallas contra otros jugadores con los Héroes más famosos de Blizzard, y también de sus misiones PvE de historia. Tiene de todo, y no va a dejar de seguir creciendo en los próximos meses.

11 – Fallout Shelter, el toque de gestión de los juegos gratis de Nintendo Switch

Fallout Shelter es tan sencillo como efectivo. Si conoces la franquicia de Bethesda, ahora en manos de Microsoft, sabrás que está familiarizada con los bunkers. En este universo, la vida al aire libre es tan peligrosa que la humanidad se ha recluido en estos espacios subterráneos. Sin embargo, ni siquiera eso les puede proteger de los peligros del día a día. En Fallout Shelter nuestra misión será gestionar nuestro propio búnker mediante el control de, entre otras cosas, recursos y población. Además, también tendremos que batallar con numerosos enemigos que no nos pondrán las cosas fáciles. Si buscas un reto tan sencillo como complejo, Fallout Shelter es el indicado.

12 – Warframe, el germen de la fórmula Destiny

Los usuarios de Nintendo Switch, por desgracia, no pueden disfrutar de Destiny. Sin embargo, Warframe consigue que la propuesta de Bungie no se eche de menos. Gracias a sus múltiples actividades, sus misiones y sus objetivos, Warframe ha sabido ganarse a ese nicho de jugadores que buscaban una alternativa a la exitosa IP. Además, que sea uno de los juegos gratis con más éxito en Nintendo Switch también suma puntos. Si millones de jugadores lo han probado y lo recomiendan, por algo será.

13 – Super Kirby Clash, el Smash Bros de andar por casa

De los pocos juegos gratis de Nintendo que hay en esta lista. Si quieres sumergirte en la fórmula de Smash Bros y eres fan de Kirby, este producto está pensando para ti. En el brawler protagonizado por la carismática bola rosa, muchos de los personajes de su universo se miden en batallas en arenas para encontrar un vencedor. Cada luchador contará con habilidades únicas que pueden definir el devenir del combate, razón por la que será crucial idear una estrategia. Si queréis una alternativa más tradicional para las aventuras de Kirby que Kirby y la Tierra Olvidada, no quitéis el ojo de encima a Super Kirby Clash.

14 – Disney Speedstorm, el Mario Kart gratuito de Mickey Mouse

Tras su paso por una larga fase de Acceso Anticipado, el Mario Kart de Disney ya se puede jugar gratis. Disney Speedstorm está disponible en Nintendo Switch para disfrutar de las carreras más locas protagonizadas por personajes de Disney y de Pixar. Power-ups de todo tipo, armas, protecciones y más habilidad que nunca hacen falta para ganar en las decenas de pistas y circuitos extraídos de algunas de las películas más famosas del cine. Personaliza tus vehículos y a tus personajes, desbloquea los nuevos contenidos que llegan con cada temporada y disfruta con amigos, en solitario o contra desconocidos. Ah, ¡y no necesitas pagar Switch Online para jugar!

15 – Vigor, saqueo y disparos online con un extra de realismo

Vigor es un juego de disparos en tercera persona en el que todo gira en torno a la exploración, el saqueo y la cooperación online. Cuenta con varios modos de juego, pero todos ellos te invitan a sobrevivir, esconderte y acabar con tus enemigos a tiro limpio mientras encuentras equipamiento para hacerte cada vez más fuerte. Una alternativa realista a Fortnite que te puede gustar.

16 – Star Wars Hunters, batallas en una galaxia muy muy lejana

Star Wars Hunters es un juego multijugador online y gratuito de Nintendo Switch en el que los jugadores encarnan a jedis, cazarrecompensas, soldados imperiales y todo tipo de personajes del universo Star Wars. Encarnizadas batallas en solitario y por equipos se suceden en arenas de combate en las que la habilidad y la experiencia lo son todo. Te atraerá por la franquicia, te atrapará por su bucle de juego.

17 – Pool Blitz, billar hiperrealista en tu Switch

¿Te apetece una experiencia más relajante y alejada del frenesí del competitivo online? Entonces Pool Blitz es para ti. Un juego de billar para Switch gratis que te permite jugar al pool de 8 y de 9 bolas para que demuestres tu maestría con el taco en unas mesas de juego con gráficos hiperrealistas. Permite jugar partidas online de hasta 8 jugadores e incluye micropagos si quieres opciones de personalización y desbloquear otros contenidos adicionales.

18 – Battle Crush, una mezcla de League of Legends y Fortnite

¿Volvemos al competitivo? Si eres de los que sigue esperando a League of Legends en Switch y quieres probar algo diferente a Pokémon Unite, deberías probar Battle Crush en tu Nintendo Switch. Un MOBA con tintes de Battle Royale con partidas de hasta 30 jugadores simultáneos en el que manejas a un Cálixer, una divinidad del olimpo. Diferentes habilidades, tesoros y armas especiales se combinan en mapas en los que el espacio se reduce y la tensión aumenta a medida que transcurre la partida. ¡Puro vicio!

19 – The New Denpa Men, la locura ideada por veteranos de Pokémon y Dragon Quest

Una de las sorpresas del Nintendo Direct de junio de 2024, aunque en Japón ya llevaba tiempo disponible. Desarrollado por Genius Sonority, equipo compuesto por veteranos de Pokémon y Dragon Quest, este juego de rol con combates por turnos te invita a capturar a los Denpa, unas criaturas elementales que puedes personalizar y cuya isla puedes remodelar a tu gusto. Exploración, mazmorras, estrategia y marcianadas se alternan en el loquísimo New Denpa Men, juego de Nintendo Switch gratuito.

  • Descarga The New Denpa Men gratis para Nintendo Switch aquí – Disponible el 22 de julio de 2024

20 – RPG Maker MV Player, el juego de rol infinito

Si te gustan los juegos de rol, ¿qué te parece tener acceso a un catálogo infinito? RPG Maker MV para Switch te permite jugar gratis a todos los juegos RPG hechos por la comunidad con esta famosa herramienta. No tienes que pagar nada, solo descargarlo y echar un vistazo a su catálogo para probar todo tipo de experiencias. Ojo, porque joyas como Undertale han nacido de herramientas como RPG Maker.

Juegos gratis Nintendo Switch: los otros grandes destacados

Lo cierto es que, si buscas descargar los mejores juegos de Nintendo Switch gratis, la calidad no escasea precisamente. Aparte de los 20 recogidos en el artículo, Switch cuenta con propuestas sin coste alguno que gustarán a fans de Pokémon, Monster Hunter y otras muchas licencias exitosas. Os dejamos una lista, junto a una pequeña descripción, de algunos de estos títulos:

  1. F-Zero 99: la velocidad del F-Zero de Super Nintendo, combinada con un sistema de gestión de vitalidad, torneos, personalización de vehículos y… ¡Carreras de 99 jugadores!
  2. Pokémon Quest: hacerte con todos nunca fue tan pintoresco y divertido.
  3. Pokémon Café ReMix: la versión mejorada de Café Mix convierte la gestión de una cafetería en otra forma de atrapar monstruos de bolsillo.
  4. Asphalt 9: vehículos de lujo y circuitos increíbles para pasar un rato muy entretenido.
  5. Arena of Valor: 35 héroes y batallas 5v5, 3v3 o 1v1 para poner a prueba tu habilidad.
  6. Dauntless: título inspirado en Monster Hunter en el que cazaremos monstruos y viviremos aventuras.
  7. Fantasy Strike: un juego de lucha competente que bebe de los clásicos del género.
  8. DC Universe Online: un MMO gigantesco en el que podrás ser el héroe o villano de tu historia.
  9. Smite: otro exitoso multijugador repleto de dioses y actualizaciones constantes.
  10. Deltarune 1 + 2: lo nuevo de Toby Fox tras el magnífico Undertale.
  11. Sky: Niños de la Luz: una ambientación de ensueño y un diseño que parece propio de película de animación. Disfruta de su mágico mundo abierto solo o en compañía
  12. My Hero Academia: Ultra Rumble: la fórmula de la licencia hecha videojuego.
  13. Spellbreak: coge Fortnite y añádele magia. Esa es la espectacular propuesta de este battle royale en el que los hechizos llevan la voz cantante.
  14. Warface: lo más parecido a Call of Duty gratis en Nintendo Switch. Más de 50 mapas, decenas de armas, disparos en primera persona y hasta desafíos con fragmentos de una trama.
  15. Yu-Gi-Oh! Master Duel: el espectacular juego de cartas Yu-Gi-Oh se puede disfrutar gratis en Nintendo Switch con este título. Cuidado, que engancha mucho.
  16. Super Animal Royale: un battle royale 2D con unos adorables animalitos de armas tomar. Que no te engañe esa apariencia tan cuqui.
  17. Brawlhalla: el Smash Bros 2D de Ubisoft. Está repleto de colaboraciones de grandes franquicias y es muy sencillo, pero también muy adictivo. Ideal para quitarte el mono de Smash gratis.
  18. Trove: un RPG de acción que es a la vez MMO y está disponible gratis para Switch. Combina exploración y construcción en mundos generados de forma procedimental repletos de enemigos, tesoros y vivencias.
  19. Guardian Tales: un RPG de corte retro con multijugador online hasta 4 jugadores que te invita a resolver puzles, conseguir buenas armas, enfrentarte a monstruos y otros jugadores, subir de nivel, celebrar fiestas y hasta montar tu propio castillo volador.
  20. The Elder Scrolls: Blades: de los creadores de Skyrim, esta aventura RPG en primera persona te enfrenta a infinidad de misiones y enemigos en diferentes mazmorras, así como a otros jugadores. Mejora, personaliza a tu personaje, crea tu propia ciudad y no dejes ni un enemigo en pie.
  21. Tetris 99: un battle royale en diferido en el que te enfrentas a 98 jugadores haciendo líneas y combinaciones para mandar bloques a tus contrincantes. Es simple y adictivo a rabiar, aunque solo es gratuito para usuarios de Nintendo Switch Online.
  22. Opus Castle: un juego de terror de Nintendo Switch basado en hechos reales en el que tienes que explorar un tenebroso castillo repleto de secretos. Jugarás y repetirás, ya que cuenta con 5 finales diferentes repletos de giros que no verás venir.
  23. Island Saver: salva a los bankimales que habitan una serie de islas tropicales, árticas, desérticas, volcánicas y mucho más limpiándolas de residuos y aprovechando los poderes únicos de los propios bankimales mientras exploras.
  24. Color Zen: un relajante juego gratuito de puzles para Nintendo Switch con 460 niveles para completar, música de Steve Woodzell y una mecánica de lo más simple: solo tienes que emparejar colores. ¿Serás capaz de superar su desafío?
  25. Roller Champions: un juego PvP gratis para Switch y bastante divertido en el que los jugadores compiten patinando en unas pistas en las que todo vale para anotar puntos, aunque eso implique repartir tortas a diestro y siniestro a tus rivales. ¡Como Mario Strikers!
  26. Stumble Guys: un juego al estilo de Fall Guys, con más opciones de personalización, pruebas de lo más locas y unas mecánicas muy pulidas y divertidas. Todavía no está disponible, pero lo hará pronto, ya que Scopely (desarrolladores) ha confirmado que están trabajando en versiones para consolas, y eso huele también a Stumble Guys para Nintendo Switch.
  27. Opus Castle: Un juego de terror basado en una terrible historia real que tuvo lugar en el castillo de calle Apa, en Brasil. Tiene cinco finales diferentes y está repleto de exploración… y de jumpscares. Su primer capítulo es totalmente gratuito, y cuidado, porque engancha tanto como asusta.
  28. Cover Fire: Saca a relucir tus habilidades como tirador y francotirador en este juego de disparos con entornos destructibles, torneos online y un armamento tan variado como realista. Gestiona y controla a diferentes mercenarios y demuestra tu habilidad en este adictivo juego de snipers en 3D.
  29. Teravit: Un enorme sandbox que te permite crear tus propios mundos y compartirlos con otros jugadores, o jugar sus creaciones. Una versión más amplia de Minecraft que permite crear juegos de rol, de crafteo, de lucha, aventuras y hasta de carreras. ¡Es infinito!
  30. FRAG Pro Shooter: Se autodefine como el mejor Hero Shooter del mundo, y no tiene para nada mala pinta. Un juego de disparos con más de 100 personajes y poderes únicos en el que convertirte en una superestrella de los tiros demostrando tu valía dentro y fuera de la arena de combate. No apto para cardíacos.
  31. Tray Racers: Un juego gratuito de carreras postapocalíptico con partidas de hasta 16 jugadores en el que te deslizas con tablas y surcas las arenas haciendo piruetas mientras exploras su enorme mundo y descubres sus inesperados secretos.
  32. Coloring Pages Lumberhill Tales: Este juego de colorear en Nintendo Switch gratis incluye 6 páginas distintas, modo de pintura libra, modo de pintura de fondos y un montón de colores, pinceles, texturas y sellos para experimentar. Además, incluye DLC con diferentes temáticas.
  33. Guns at Dawn Arena: Un Shooter multijugador con batallas de duelos, controles personalizables, más de 8 pistoleros y 10 famosas armas. Juega en cualquiera de sus 5 mapas multijugador o compite a nivel mundial para demostrar lo bien que se te dan las pistolas en este juego gratuito de Switch.
  34. PunchMan Online: Una extraña combinación de juego de fiesta y de lucha que da rienda libre a las opciones de personalización y a tu sed de repartir tortas con alocados combates 3D multijugador. Puede parecer feo, pero engancha.
  35. Cyber Protocol League: Al estilo cyberpunk le sientan bien los 8 bits, y este juego de Nintendo Switch gratis sin online lo demuestra. Demuestra que eres el mejor hacker recopilando todas las monedas y superando cada desafío aprovechando las mil y una mecánicas que se plantean en cada partida. Es muy sorprendente, ¡y adictivo!

Si eres usuario de la consola, aquí tienes el top 55 juegos gratis Nintendo Switch a los que puedes dedicar infinidad de horas. Y si, por el contrario, buscas una lista de los mejores juegos que saldrán en 2024 en el sistema de la gran N, te invitamos a echar un ojo al artículo que dedicaremos a ello.

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Abelardo González
editor de Nintendúo
Con un mando de Super Nintendo en las manos desde que tengo uso de razón. Chrono Trigger tiene la culpa de mi afición por los líos espacio-temporales.
¿Qué te ha parecido?:
Switch recibe un nuevo juego gratuito cargado de acción que te va a enganchar
Noticia anterior:

Switch recibe un nuevo juego gratuito cargado de acción que te va a enganchar

Cómo conseguir la skin del primer Sonic 3D para Sonic x Shadow Generations
Noticia siguiente:

Cómo conseguir la skin del primer Sonic 3D para Sonic x Shadow Generations