Todas las posibilidades para el personaje DLC de Smash Bros Ultimate

Recopilamos todos los personajes y las empresas que creemos que pueden ser candidatos a personaje DLC de Super Smash Bros Ultimate.

Se aproxima el fin del crossover más grande de la historia de los videojuegos, el último personaje DLC de Super Smash Bros Ultimate será revelado en un Smash Direct, donde Sakurai mostrará al afortunado que ocupará el sexto puesto del Fighters Pass 2. Es por eso que antes del acontecimiento, queremos recopilar a los posibles personajes que consideramos potenciales candidatos a luchador. Sabemos que esta vez va a estar muy difícil dar con el correcto, pero allá vamos…

El último personaje DLC de Smash Bros… ¿es de Nintendo?

Super Smash Bros para Wii U cerró su plantel con un luchador de Nintendo, así que vamos a comenzar por los posibles personajes de la propia empresa.

Familia Donkey Kong

personaje dlc smash bros ultimate

El rumor de nuevo juego de Donkey Kong, la ampliación de Super Nintendo World inspirada en el simio, y el intento de meter a Dixie Kong en Super Smash Bros Brawl, nos hace pensar que Nintendo podría ampliar la familia Kong en Smash.

Nuestros candidatos son Dixie Kong, por haber sido descartada durante el desarrollo de Brawl, además de Cranky Kong, por tener un papel en la película de Super Mario.

The Legend of Zelda

personaje dlc smash bros ultimate

Breath of the Wild está considerado como uno de los mejores juegos de Nintendo Switch, no nos sorprendería que, de cara a su secuela, Nintendo incluya un nuevo personaje de Zelda. Entre nuestros favoritos están los 4 elegidos, Mipha, Urbosa, Revali y Daruk, además del nuevo diseño de Zelda. Os recordamos que Nintendo intentó meter a Toon Zelda en Smash Bros Brawl, pero desgraciadamente fue descartada.

Los Octarianos de Splatoon

Para ir abriendo el apetito para Splatoon 3, Nintendo podría haber incluido un Octariano como luchador. Funcionaría similar a Canela y el Aldeano, con movimientos parecidos pero con armas diferentes. Esto se lleva rumoreando desde que Nintendo incluyó la Octoexpansión en el juego, aunque fuera como un personaje eco.

Un Pokémon de Espada y Escudo

personaje dlc smash bros ultimate

Más allá de los espíritus, la octava generación de Pokémon no tiene representación en Super Smash Bros Ultimate. El 25 aniversario de Pokémon y la llegada de Diamante y Perla, junto a Leyendas Pokémon, podrían verse impulsados gracias a la aparición de Urshifu, Cinderance, Rillaboom o Intelleon como posibles candidatos.

Rhythm Paradise

Siempre se rumoreó la presencia de los Chorus Kid en Smash Bros, e incluso tuvieron su momento estrella cuando apareció el famoso Grinch Leak. No tenemos muchas esperanzas sobre estos personajes, pero serían un puntazo.

Bandana Dee

Bandana Dee en Smash Bros Ultimate es una idea que lleva rondando muchos años, básicamente porque Sakurai se siente identificado con el personaje.

Quizá Nintendo decida incluirlo como homenaje a su creador, ya que a pesar de tratarse de un Dee con bandana, tiene bastantes seguidores detrás. De hecho hasta suele aparecer en las encuestas de personajes.

Waluigi

personaje dlc smash bros ultimate

Sabemos que muchos estabais esperando que mencionásemos a este luchador.

Que Waluigi consiguiese entrar en Super Smash Bros, sería poner punto y final a todos los memes que han inundado internet compadeciéndose con este personaje. Creemos que está difícil, sobretodo porque ya es un ayudante, pero puede que realmente Sakurai nos haya escuchado después de casi 3 años.

Siempre hay hueco para Fire Emblem

No creemos que Sakurai sea tan troll, pero al igual que Smash Bros para Wii U cerró su plantel con Corrin de la saga Fire Emblem, esto podría volver a ocurrir con el último luchador de Ultimate.

Si se vuelve a elegir la saga Fire Emblem, apostamos por Celica o Alm, de Shadows of Valentia, aunque preferimos a Manuela de ThreeHouses por su “humor”.

El último personaje DLC de Smash Bros… ¿es un invitado?

Todo es posible a la hora de hablar de personajes DLC en Smash Bros, desde Tom Nook hasta un Goomba.  Y ahora vamos con los más interesante, los del resto de empresas y sus luchadores más representativos:

El broche de oro de Disney y Nintendo

personaje dlc smash bros ultimate

Sora siempre ha sido uno de los personajes Third-Party más solicitados para Super Smash Bros, e incluso continúa apareciendo en las encuestas de personajes.

Gracias al periodista Imran Khan, pudimos conocer que Nintendo estuvo negociando con Disney la entrada de Sora al juego, pero por motivos de licencias fue rechazado. Parece que la llegada de este personaje va a continuar en un halo de misterio hasta que por fin se revele el último luchador.

Un usuario dijo el 30 de julio que Nintendo había llamado a Disney Music para pedir los derechos de música de Disney para un evento digital el 5 de octubre. Lo curioso aquí es que esta persona acertó la fecha del Smash Direct, el 5 de octubre, lo que hace aún más desconcertante este mensaje. Por último, afirma que Sora es el personaje que llegaría a Smash.

Aun así, tened cuidado con esta información porque aunque el usuario haya acertado una fecha muy concreta, no convierte a este rumor en real.

Otra posibilidad sería Mickey Mouse, aunque se contradiría con lo que dijo Sakurai de no meter dibujos animados en el juego, pero todos sabemos que Mickey Mouse es un caso muy especial.

Ubisoft y la odisea de Rayman

personaje dlc smash bros ultimate

La historia de Rayman es bastante curiosa. Todo comenzó como trofeo en Super Smash Bros para Wii U, y la cosa fue degenerando hasta el punto de que muchos usuarios veían al personaje criogenizado en el campo de batalla, y también con una forma de nube en la cinemática de King K. Roll.

La última fue ya hace tiempo, cuando a Ubisoft se le escaparon unos extraños bocetos del personaje, donde aseguraba que no se trataba de un juego nuevo, sino de otra cosa. Aún desconocemos qué pasó con esta información, pero muchos mantienen la fe en que será sobre Smash. Siempre nos quedarán los Rabbits como segunda opción ¿Quién sabe?

Activision, Crash y Spyro

Otro con un historial de película es Crash Bandicoot, que hasta puede llevarse el premio al luchador más rumoreado del año. Podría ser fruto de la casualidad, y es que todavía tenemos muy presentes los relojes del Dr. Nefarius, que coincidían en hora con los de Sakurai en Twitter. A esto sumamos las misteriosas declaraciones de sus actores de doblaje, que bueno, podrían coincidir con la llegada de un nuevo juego del marsupial.

En caso de descartar a Crash, nos quedaría Spyro, aunque sinceramente dudamos de que aparezca.

La resistencia de Epic Games y Fortnite

Tremenda jugada la que se marcó Nintendo con Samus en Fortnite. Según parece, el personaje estuvo planteado para aparecer en el juego, pero tras su filtración, la compañía decidió retirarlo. Aún no tenemos claro qué hay de cierto en todo esto, pero la presencia de Samus en un cómic de Fortnite fue cuanto menos desconcertante.

En contraparte, no sabemos si después de esto, Nintendo y Epic Games querrán llevar a Jones a Smash, un rumor que surgió durante los Game Awards 2020 a través de una serie de conversaciones.

El villano de SEGA

Ni Tails, ni Shadow. vamos con el personaje de SEGA que ha estado sonando en un montón de encuestas:

El Dr. Eggman es uno de los villanos más emblemáticos del mundo de los videojuegos, y no estaría mal que recibiera también una invitación. Ya lo han hecho King K. Rool y Sephiroth, así que ¿por qué no darle una oportunidad al doctor de vérselas con Sonic?

Los monstruos y zombis de Capcom

Tras la presentación del DLC de Monster Hunter Rise: Sunbreak para 2022, Nintendo todavía mantiene con Capcom la exclusiva de Monster Hunter Rise, que ha sido todo un éxito para la consola.

Una buena forma de echar más leña al fuego sería incluyendo algún personaje de Monster Hunter, como un Felyne por ejemplo. Si nos apoyamos en la teoría del traje, tanto Dante como los cazadores estarían descartados, pero por seguir soñando, tanto personajes de Resident Evil como Phoenix Wright serían grandes candidatos.

La batería de Platinum Games

Bayonetta 3 vuelve a la actualidad con un lanzamiento programado para 2022, y Platinum Games sigue manteniendo la exclusividad del juego con menciones en su trailer a sus sagas The Wonderful 101, Astral Chain o Project GG.

Precisamente la historia de Platinum y Nintendo podría ir a más con la inclusión de Jeanne, la amiguísima de Bayonetta, o incluso uno de los gemelos de Astral Chain. Al ser el último personaje y Bayonetta ya estar representada por Cereza y Rodin como ayudante, además de que Astral Chain está parcialmente dormido por el momento, no apostamos demasiado por la inclusión de un personaje de Platinum.

Microsoft y su guinda del pastel

Desde que Microsoft adquirió Bethesda, Doom pertenece a Microsoft, así que de elegir un luchador de entre las sagas Halo y Doom, creemos que sería Halo la elección ganadora. Ya sabemos que Jefe Maestro está en Fortnite, pero no le vendría nada mal a Microsoft darlo a conocer a todos los jugadores de Nintendo. Os recordamos que desde hace más de un año, hay rumores de la llegada de Halo a Switch, más aún tras haberse confirmado Banjo-Kazooie para la consola.

El desenlace de una bonita amistad con Koei-Tecmo

Hyrule Warriors y su inminente expansión son una prueba de que Koei Tecmo y Nintendo hacen buenas migas. Esto nos ha hecho pensar que la empresa podría incluir uno de sus personajes en Smash, y el candidato más probable es Ryu Hayabusa de Ninja Gaiden.

Ryu debutó en una consola de Nintendo en 1988 con Ninja Gaiden para NES, recientemente llegando la colección de juegos en 3D a Switch, por lo que se ha convertido en todo un clásico de los videojuegos que no debería faltar en este crossover.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: