Los mejores juegos de Switch que puedes probar gratis con demos
Buscar
Inicio > Artículos > Los mejores juegos de Switch que puedes probar gratis con demos
Los mejores juegos de Switch que puedes probar gratis con demos
Artículos

Los mejores juegos de Switch que puedes probar gratis con demos

Si quieres descubrir joyas sin pagar, estás en el lugar indicado. Mira los mejores juegos de Nintendo Switch que tienen demos gratis.

El catálogo de Switch está repleto de juegazos. A pesar de que se viene un año cargado de muchos juegazos, quizá te apetezca echar un vistazo al resto de la librería de títulos de la híbrida para ver qué puede ofrecerte. ¿Sabes lo mejor? Que varios de los mejores juegos de Nintendo Switch tienen demos gratis, y aquí te los vamos a presentar todos para que descubras todo lo que te habías perdido hasta ahora.

Los mejores juegos de Nintendo Switch con demos gratis

Puedes disfrutar de mucha diversión gratis y descubrir algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch gracias a estas demos que te traemos. Esta primera selección recopila lo mejor de lo mejor, lo más top que puedes probar sin pagar ni un solo céntimo.

Y ojo, hablamos de franquicias como Mario, Pokémon, Zelda, Kirby, Sonic y otros muchos titanes de los videojuegos. Todos ellos tienen algo que ofrecerte de forma totalmente gratuita, con algunas aventuras de las que seguramente querrás saber y jugar más tras acabar sus versiones de prueba.

Mario Strikers: Battle League Football

El juego de fútbol de Mario para Nintendo Switch tiene una demo fundamental para aprender sus nuevas mecánicas y para aprender que, en el Reino Champiñón, las tortas vuelan cuando se entra al campo de juego. Uno de los mejores juegos deportivos de Switch, y del que os contamos más en nuestro análisis de Mario Strikers Battle League Football.

Kirby y la Tierra Olvidada

El primer juego de Kirby totalmente 3D es una aventura única y perfecta para todas las edades. La demo de Kirby y la Tierra Olvidada te deja explorar sus primeros compases y empezar a familiarizarte con la nueva habilidad de esta entrega: la Transformosis. Indispensable si quieres animarte a hacerte con el juego, aunque te recomendamos leer nuestro análisis.

Sonic Frontiers

Parecía que no las tenía todas consigo, pero, finalmente, Sonic Frontiers ha resultado ser una grata sorpresa y un juego muy recomendable para fans y no fans del erizo, como os contamos en nuestro análisis. A veces, es mejor vivir las cosas para entenderlas y, aunque su demo no le hace justicia, podéis saborear sus primeras mieles gracias a ella.

Monster Hunter Rise

Ya lo decíamos en nuestro análisis de Monster Hunter Rise, es uno de los juegos más ambiciosos de Switch y de la propia franquicia. A pesar de su espectacularidad, la primera toma de contacto puede ser bastante dura, por eso su demo es tan atractiva. Pruébala, aunque tenga usos limitados, y enfréntate a varias de las criaturas de Kamura para descubrir si lo tuyo es la cacería con amigos.

Rayman Legends: Definitive Edition

Rayman Legends es un plataformas 2D tan rematadamente bueno que, desde que llegó a Switch en 2017, no hemos hecho más que rezar por una nueva entrega la mitad de divertida que esta (y parece que hay algo en camino). Un plataformas cooperativo, colorido y muy original que te mantiene pegado a los mandos. Vas a quemar el nivel musical de su demo, te lo adelantamos.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Pasamos de un plataformas a un Metroidvania tan bonito como sorprendente. El secreto del bosque de Nibel es la excusa perfecta para disfrutar del juego que catapultó a la fama a Moon Studios. Prueba Ori and the Blind Forest: Definitive Edition con su demo para descubrir por qué es de los mejores juegos del género que hay en Switch, ¡y para alucinar con lo bien que se ve!

Immortals Fenyx Rising

Una aventura de mundo abierto tan ambiciosa como sorprendente, y con una clara inspiración por The Legend of Zelda Breath of the Wild. Immortals Fenyx Rising es un juego enorme y con mucho por descubrir, una odisea de dioses griegos repleta de exploración, combate, puzles y humor. Y sí, puedes darle un tiento gratis con su demo y leer nuestro análisis para decidirte.

WarioWare: Get It Together!

Cómo echábamos de menos la locura de microjuegos de Wario, y qué bien le vino a todos este WarioWare: Get It Together!. El humor de la némesis de Mario y una miríada de personajes con pequeños juegos que duran segundos y en los que tienes que hacer de todo, tanto en solitario como en compañía. Para entenderlo bien, mejor lee nuestro análisis y prueba su demo, te va a sorprender.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! e Eevee!

Los primeros grandes juegos de Pokémon para Nintendo Switch nos llevaron de vuelta a Kanto en una especie de remake de los primeros juegos de la franquicia. Pokémon Let’s Go, Pikachu! e Eevee! son la mejor forma de saborear la experiencia más clásica de Pokémon, con algunas novedades muy interesantes y dos demos con las que descubrir su nuevo sistema de captura.

Yoshi’s Crafted World

Yoshi es puro amor, incluso cuando es un juguete con vida propia. Yoshi’s Crafted World sigue el hilo de Woolly World con una aventura 2D de plataformas relajada, accesible y verdaderamente adorable. Disfruta con sus mundos de cartón y manualidades y prueba su demo solo, o con un segundo jugador gracias a su modo cooperativo.

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

¿Qué pasó 100 años antes de Zelda: Breath of the Wild? La peor y mejor respuesta a esta pregunta es Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. Un musou en el que encarnar a Link, Zelda, Revali, Urbosa, Mipha, Daruk y otras estrellas sorpresa para enfrentarte al Cataclismo de Ganon y vivir una serie de eventos que lo acabarían cambiando todo. Te lo contamos todo sobre él en nuestro análisis, aunque debes probar su demo. Ah, ¡y también se puede jugar en compañía!

Captain Toad: Treasure Tracker

El minijuego que se acabó convirtiendo en juego, aunque pudo haber sido protagonizado por Link. Captain Toad: Treasure Tracker es un relajado juego de plataformas y puzles en el que controlas al Capitán Toad en su búsqueda de estrellas por pequeños mundos 3D. Un título que desborda ingenio y que, en Switch, incluye también nuevos mundos y personajes. Y sí, también tiene demo.

Pikmin 3 Deluxe

Sabiendo que Pikmin 4 llega este 2023, una buena forma de celebrarlo y ponerse al día es jugando a Pikmin 3 Deluxe (análisis). Esta versión, que trae algunas mejoras respecto al original de Wii U, nos lleva de nuevo al planeta PNF-404 y a controlar a Alph, Brittany y Charlie mientras descubren qué esconde este lugar y buscan la forma de volver a su hogar. Ojo, tiene cooperativo y puede que los pequeños Pikmin te encandilen cuando pruebes su demo.

Metroid Dread

Metroid 5 existe y está en Nintendo Switch. Metroid Dread supuso el retorno de Samus Aran al género Metroidvania con sabor español. Un juego, del que os hablamos a fondo en nuestro análisis, que recoge lo mejor de la franquicia, con algunas mecánicas modernas heredadas de Metroid: Samus Returns de 3DS y una historia que ata algunos cabos del lore de este universo. Su demo es breve, pero deja muy claro de qué va.

Pokkén Tournament DX

Probablemente, uno de los experimentos más locos de Pokémon. Pokkén Tournament DX es una versión mejorada del juego de lucha que combina Pokémon y Tekken. Probar su demo es indispensable si quieres hacerte con él, porque te servirá para entender su curioso sistema de combate por fases, y para ver a Pikachu, Charizard y Empoleon dándolo todo.

Mejores Juegos Gratis nintendo Switch 2022
Recopilamos los 30 mejores juegos gratis que hay en Nintendo Switch (en 2023) para que te lo pases “pipa” sin gastar ni un euro.

Otras demos de Nintendo Switch que te pueden interesar

¿Tienes ganas de más? No te preocupes. Si no te era suficiente con esas 15 demos gratis de algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch, a continuación tenemos una enorme lista con otras menciones especiales que seguramente te pueden interesar. Aquí vas a encontrar desde spinoffs hasta grandes franquicias, juegos en la nube y mucho más. ¡Echa un vistazo!

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: